BIOGRAFÍA

 CANTAUTOR.


Álvaro Lafuente, AKA Alvarico, más conocido en redes como Guitarricadelafuente, una sensación musical que ha pasado de ser un murmullo en redes a un clamor en concierto.

Aragonés de nacimiento pero más andaluz por sus ritmos, lleva más de la mitad de sus 21 años con una guitarra entre los brazos, y su estilo flamenco tiene mucho de indie y solo lo esencial de la vieja escuela. Vamos, una mezcla de estilos a lo Rosalía, y él está ahora como ella justo antes de que la fama le llegara: entre lo desconocido y lo seductor.

Sus primeras canciones han llegado al mundo sin necesidad de productores, arreglos o discográficas. Él mismo las grabó en su habitación con el micrófono de su PlayStation y su guitarra como único acompañamiento. Días antes del lanzamiento de Nana triste llegaba a YouTube su primer videoclip, Guantanamera. Es una de las pocas composiciones que se encontraban en su canal, que suma ya más de 25.000 suscriptores, y en sus versos menciona sus orígenes: "En las Cuevas de Cañart la vida es tan bonita que parece de verdad".

Al igual que otros muchos músicos que están empezando, Guitarricadelafuente también ha compartido versiones de canciones de otros artistas a través de sus redes sociales. Di mi nombre, de Rosalía; y Alfonsina y el mar, de Mercedes Sosa, son dos de ellas.

ABC se ha convertido en el último lanzamiento de Álvaro. Pero ésta no es la única canción por la que se desvive. Nacido para ganar, Catalina o Guantanamera son algunas de las canciones más exitosas de su carrera. Pero si hay una canción capaz de enloquecer a su público esa es sin duda Agua y Mezcal. "Esta es la última canción del concierto y si es posible me gustaría que todos os pusierais de pie y la disfrutarais tanto como yo". Es evidente que el de Benicassim disfruta al máximo de cada concierto.

Vemos que en sus redes sociales Guitarricadelafuente siempre sale acompañado de su guitarra, pero el amante del folclore acude a sus conciertos con cuatro músicos que, a la vez, son amigos. Y no porque el guion lo haya obligado así sino porque conserva estas amistades desde que tiene poca edad. Para sus conciertos cuenta con la ayuda de Sergio Valdehita Muñoz, teclista. Además de para Álvaro, toca junto a Sidecars e Ivan Ferreiro. Sónfor, así es el mote con el que se describe en Instagram, es el que acompaña con su guitarra a Álvaro. Ambos conforman una dupla que pone los pelos de punta a la mayoría de los presentes.

Pero si hay algo que llama la atención de los conciertos de Guitarrica, es sin duda el cajón. Y para eso, cuenta con la ayuda de Jaime Soler Ramos. Es veterinario pero parece que la música ha podido sobreponerse a su amor y dedicación por los animales. Por último, Chema Moreno es el encargado de dar sentido a las canciones con su bajo. Además, toca para otros grupos como Nat Simons y 84. Los cinco forman un grupo que poco a poco se está recorriendo España en busca de más éxito profesional. ¿Te apuntas a su último concierto musical?

Info Guitarricadelafuente.
Todos los derechos reservados 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar